web analytics

Los 10 Pasos Para Dejar De Fumar Y Ser Libre De Tabaco

Los pasos para dejar de fumar que debes seguir pueden incluir medidas tan simples pero a la vez radicales como deshacerte de los cigarrillos y encendedores aunque hayas gastado una fortuna en ellos, pasar tiempo en lugares que no permitan fumar y hacer ajustes en tu dieta.

Si tu aun no sabes que hacer para para dejar los cigarrillos, prueba estos 10 pasos para dejarlos que te dare a continuacion y empieces a trazar tu camino para convertirte en un ex fumador. Sígueme en la lectura.

Los 10 pasos para dejar de fumar

De acuerdo con la American Heart Association, aproximadamente 26,2 millones hombres y 20,9 millones de mujeres solo en los Estados Unidos son fumadores. Los cigarros son muy conocidos por sus efectos perjudiciales en los pulmones, la piel, el corazón y el cerebro.

Después de consumirlo por años, los fumadores llegan hasta el punto en que es hora de abandonar el barco y dejar de fumar para siempre por que su salud esta muy deteriorada o ha alejado a tus seres queridos (si no preguntenme a mi). Cuando este es el caso, hay varios pasos que se pueden seguir para transformar esa decisión en una realidad duradera.

1 Fija una fecha para ser libre del tabaquismo

Cuando te sientes preparado para dejar de fumar, crear un “plan de juego” es un factor importante. Debes saber el día exacto en que vas a dejar de fumar, los obstáculos que se te pueden presentar y varias estrategias que pueden ayudarte a superar esos obstáculos.

2 Busca tu distracción

Una de las principales cosas que hacer es mantener tu mente ocupada. Una manera de hacer esto es mantenerte ocupado y fijar tu mente en otras cosas o actividades. Algunos ejemplos podrían ser la lectura, ir al cine o visitar una galería de arte. También te ayudaría a ir a lugares donde no está permitido fumar (lo bueno que aquí en México no se permite fumar en bares ni en discotecas o lugares que estén cerrados).

3 Haz una limpieza a fondo

Es muy importante que te deshagas de todas las tentaciones que pueden llevarte a fumar otra vez. Busca todo lo que se relacione con tu mal habito en la ropa de tu closet, tus aparadores, gabinetes y la guantera de tu auto e inmediatamente tira cigarrillos, encendedores, fósforos o cualquier otra cosa que puedan provocar llevarte un cigarrillo a la boca.

4 Lo mejor es la prevención

Hay ciertas personas, lugares y cosas que pueden causar que pienses en fumar. Por ejemplo, te juntabas a beber con amigos que solían fumar o es posible que hayas frecuentado un determinado establecimiento en el que solías fumar todo el tiempo. La costumbre de ir a estos lugares y ver a tus amigos fumadores también debe ser desechada.

5 Regalate a ti mismo

Con el tiempo, el hábito de fumar puede inflar un poco tus bolsillos. Después de todo, el dinero que habrías gastado en cajetillas de cigarrillos ahora te sobrara. Intenta comprarte algo bonito con ese dinero que te sobra, esto te dará un incentivo para mantenerte en el camino. También puedes comprarle un regalo a tus seres queridos o tu mascota si lo deseas.

6 Busca equipo de apoyo

Dejar de fumar es una de las cosas más difíciles que uno puede hacer. Para algunos, puede ser lo más difícil que harán en su vida. Crear un equipo de apoyo con amigos cercanos y miembros de tu familia puede hacer tu proceso de desintoxicación más fácil.

Tener un equipo de apoyo es de gran ayuda para cuando se necesita alguien con quien hablar o si estas está a punto de caer y necesitas a alguien que te detenga.

7 Relájate

Los fumadores a menudo eligen este mal hábito para hacer frente a sus altos niveles de ansiedad y estrés. Cuando dejas de fumar, el estrés todavía estará ahí; incluso puede ser peor. Encontrarás la calma si participas en actividades para aliviar el estrés como el yoga, el tai chi y la respiración controlada acompañada con sonidos de la naturaleza.

8 Dale un ajuste a tu dieta

Cambiar la dieta también puede ser una táctica útil. Muchas veces, el tabaquismo se suele acompañar con el consumo de alimentos grasosos y alcohol (sobre todo en México donde la comida es grasosa y por lo regular lo acompañan con cerveza).

Sustituir estos alimentos con opciones mas nutritivas como las frutas y verduras, te ayudarán a mantenerte lejos de fumar. No olvides equilibrar tu dieta, no digo que solo te alimentes de frutas y verduras, si que agregues proteína provenientes de las carnes como la pechuga de pollo o el pescado. Si tienes dudas sobre esto, e recomiendo que consultes con un nutriologo que te de una dieta que se acople a tu estilo de vida.

9 Compra productos auxiliares

Si no eres capaz de dejar de fumar de golpe, existen una gran variedad de productos disponibles que ayudan a controlar los síntomas típicos de la abstinencia a la nicotina. Algunos ejemplos son los chicles de nicotina, parches, pastillas o medicamentos recetados. Todo esto ayuda a reducir las ansias de prender un cigarrillo, sin embargo, no te quitaran el vicio de la noche a la mañana.

10 Mantente estricto en tus planes

Cuando te haz puesto la meta de dejar fumar, ningún momento difícil o motivo de alegría debe ser utilizado como una excusa para llevarte un cigarrillo a la boca. Esto puede actuar como un disparador que te manda en picada a una recaída y de nuevo tendrás que empezar de nuevo en tu tratamiento y creeme que eso es bastante frustrante, así que apégate al plan de forma estricta y no permitas que ninguna situación o persona te haga caer en el vicio del tabaquismo.

Estos fueron los 10 pasos para dejar de fumar ¿los estas siguiendo ahora? ¿se te hacen difícil seguirlos? si esto ultimo no te convence o se te dificulta seguirlo al pie de la letra, no esta de mas una ayudadita y no hay nada mejor que la guía de Allen Carr y la de su libro llamado “es fácil dejar de fumar si sabes como” Encontraras mas informacion a continuacion…

¿De Que Trata El Libro Es Fácil Dejar De Fumar Si Sabes Cómo De Allen Carr? Conocelo Aqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs