web analytics

Los mejores consejos para dejar de fumar

El fumar es una adicción muy dañina, esta adicción no favorece al organismo, por ello es mejor dejar a un lado esta adicción. Claro es muy fácil que alguien te diga  “Tiñes que dejar de fumar” pero es un poco difícil que alguien que es adicto a el cigarro se olvide de el, de un día a otro.

El dejar de fumar requiere de un grandísimo esfuerzo, se tendrá que luchar día a día con la tentación de prender otro cigarrillo porque ya estabas acostumbrado a prender uno. Nosotros deseamos brindarte un poco de ayuda para que cumplas la meta de dejar cigarrillo por ello te daremos consejos para dejar de fumar.

Los mejores consejos para dejar de fumar de una vez por todas

Puede que anteriormente hayas hecho todo lo posible por dejar a un lado este mal hábito pero al final caíste de nuevo en la tentación de prender un cigarrillo, un tabaco, bíper etc. En breve te daremos algunos consejos para que te propongas de nuevo el dejar de fumar.

Habla con tus familiares y amigos sobre el tema

Este es uno de los pasos más importantes que debes llevar acabo, por que tus amigos y familiares son los únicos que te podrán ayudar a dejar este vicio. Es importante que si te decides a dejar de fumar estés siempre cerca de tus familiares y amigos ya que si sientes ansiedad por fumar ellos te ayudaran a controlarte.

Además si tienes familiares o amigos que también fuman les podrás pedir que no se acerquen a ti mientras están fumando. Ya  que si llevas tiempo sin fumar y vuelves a oler un cigarrillo, las ganas de fumar volverán de nuevo a ti.

Coloca una fecha de inicio

Si eres de las personas que siempre dicen “Tengo que dejar de fumar” pero nunca encuentras el momento de comenzar a llevar acabo esta meta, entonces te vendría bien colocarte una fecha de inicio. Si te colocas una fecha de inicio estarás más preparado mentalmente para llevar a cabo esta meta.

Claro también tienes que tener mucha fuerza de voluntad para poder tomar en cuenta esta fecha de inicio. Pueda que digas “Mañana comenzare a dejar de fumar” pero en realidad sigas fumando, por eso es que debes tratar de decidirte de una vez por todas el dejar de fumar.

Bota el cenicero y los todos los cigarrillos

Es importante que botes todo lo que tenga que ver con cigarrillos, porque puede que tangas tiempo que no fumas pero aun tienes a la mano unos cuantos cigarrillos. Puede que en dado caso tengas muchísima tentación y terminas fumando de nuevo.

También es necesario que laves la ropa que tenga olor a cigarrillo, porque el olor a cigarrillo hará que tengas más ganas de fumar.  Si acostumbrabas fumar en el auto entonces tendrás limpiar todo el interior y rosear algún tipo de fragancia que haga que este olor se valla del auto.

Si colocabas cigarrillos en un lugar es especifico del auto y siempre que subías al automáticamente tomabas uno puedes colocar allí unos cuantos chicles. Los chicles te ayudaran a saciar la ansiedad de fumar, estos chicles deben ser de un sabor un poco fuerte como por ejemplo de menta.

consejos para dejar de fumar

Recuerda en que momentos fumabas

A algunas personas les gusta fumar mientras conducen, a otros mientras ven television y a algunos después de comer. Sin importar que momento te gusta fumar es importante que estés preparado para dicho momento, ya que puede que en esos instantes los deseos por fumar sean más intensos.

Es allí cuando más prevención debes tomar ya que si estas ganas te toman por sorpresa puede que termines cayendo de nuevo en este vicio.

Cambia tus hábitos

Si cambia tus hábitos te será mucho más fácil dejar de fumar. Cuando hablamos de cambiar los hábitos nos referimos a cambiar la rutina. Para cambiar tu rutina puedes ajustar la hora de las comidas, también puedes cambiar de habitación o plantearte nuevas actividades.

Una de las mejores estrategias que existen para dejar de fumar en el realizar nuevas actividades. Actividades que requieran de destreza física, estas actividades pudieran ser jugar futbol, correr de mañana o por la tarde, jugar tenis o hacer pesas. Esto va a ayudarte a liberar el estrés y a mantener la mente ocupada en algo.

Te siempre cerca alimentos saludables

Es normal que cuando intentes dejar de fumar tengas la ansiedad de llevarte algo a la boca, es por ello que siempre debes tener cerca frutas como manzanas, bananas, mango, naranjas, peras, duraznos etc. También puedes tener a la mano zanahorias, galletas, dulces, frutas secas o barras energéticas.

Si aun así sigues teniendo muchas ganas de llevarte a la boca cualquier cosa, entonces compra una bolsa de canela. La canela es una rama fuerte, por ello puedes tomar una ramita y colocártela en la boca y simular que estas fumando. También puedes colocarte un poco bajo la lengua para que tengas sabor en toda la boca.

Puedes consultar a un médico

Existen algunos medicamentos que fueron creados para las personas que desean dejar de fumar. Estos medicamentos calman las intensas ganas de fumar, si deseas dejar de fumar probando con estos medicamentos puedes consultar a un médico para que te de una receta.

Trata de unirte a grupos de ayuda

Existen varios grupos de apoyo para las personas que fuman. En estos grupos se encuentran personas que desean dejar de fumar y personas que han logrado dejar este vicio. El apoyo de personas que tienen la misma meta que tú, te ayudara a no rendirte.

No te preocupes si fallas la primeros vez

Puede que ya hayas intentado varias veces dejar de fumar para aun no lo consigas. Muchas personas han dejado de fumar durante dos o tres semanas y luego vuelven a recaer. Si esto es lo que te ha sucedido no te preocupes sigue intentando no te rindas, ya que si no te das por vencido podrás ganar la batalla contra el cigarrillo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs