web analytics

Métodos Para Dejar El Cigarro | 11 Recomendaciones Que Te Ayudaran A Tener Éxito

Los 11 mejores métodos para dejar el cigarro Tradicionales y No Tradicionales. Fumar cigarrillos solo hace que tengas un mayor riesgo de enfermedades cardíacas y pulmonares. Se vuelve aún peor cuando también afecta negativamente a la salud de las personas que te rodean, especialmente a tu familia o incluso a tus mascotas.

metodos para dejar de fumar

Por desgracia, el fumar es adictivo y muchas personas que fuman su primer cigarro se enganchan para toda la vida. No es imposible dejar el cigarro, sin embargo. puedes hacerlo de manera efectiva con la ayuda de estos cinco métodos.

Frases para dejar de fumar

“Si te cansas de querer, no quieres nada”, escribió el filósofo alemán Friedrich Nietzsche. Una frase que encaja perfectamente en aquellos que, con gran fuerza de voluntad, intentan dejar de fumar, encontrándose – y es inevitable – ante un momento real de cambio.

Pero no es tan simple, porque cuando uno está acostumbrado a fumar tiende a perder de vista los beneficios de la vida sin cigarrillos y se hace difícil volver atrás. A la larga, el riesgo es perder la motivación para dejar de fumar, olvidando que en realidad no hay una buena razón para fumar.

Dejar el cigarro se puede y debe hacer

Cientos de sustancias tóxicas se liberan cuando se enciende un cigarrillo ¿No es suficiente motivo para dejar el vicio?. Fumar es una de las primeras causas evitables de muerte prematura: esto es un hecho, al igual que los efectos negativos del tabaco sobre la salud.

Según datos publicados por la Organización Mundial de la Salud, el tabaquismo es responsable de más muertes en todo el mundo que el alcohol, las drogas, el SIDA, los accidentes de transito, los homicidios y los suicidios juntos.

Se estima que cada año en todo el mundo podrían evitarse unos 6 millones de muertes sólo con disminuir un 50% el consumo de tabaco; en Italia se estima que las muertes atribuibles al tabaquismo oscilan entre 70.000 y 83.000 cada año. También hay que recordar que más de la cuarta parte de las víctimas del tabaquismo tienen entre 35 y 65 años.

Consejos para dejar de fumar

Así como decidiste empezar a fumar, puedes decidir dejar de hacerlo ahora mismo. Las estadísticas muestran que dejar de fumar no es un objetivo fácil de alcanzar, pero hay una serie de

herramientas disponibles para aquellos que hacen esta elección – actualmente – en las que se puede confiar. He aquí algunos consejos para dejar de fumar.

¿Cual es la principal herramienta para dejar el cigarro?

La fuerza de voluntad el el primer recurso que utiliza la gente intentar dejar de fumar, pero si no es suficiente para, aquí en este artículo te proporcionare 5 métodos para decir no al cigarrillo. Veamos cuales son.

Clínicas especializadas en tabaquismo

en Italia existen cientos de centros anti tabaco que, para ayudar a dejar de fumar, utilizan diversos instrumentos: asesoramiento individual y tratamiento de grupo para dejar de fumar, pero también la prescripción de sustitutos de la nicotina o medicamentos para dejar el tabaquismo.

Apoyo psiquiátrico

además de apoyo psicológico y ayuda conductual, puede prescribir antidepresivos u otras drogas que pueden ayudar al paciente a superar el momento más complicado, el del desprendimiento del cigarrillo.

Tratamientos que sustituyen a la nicotina

parches, chicles y otros productos derivados de la nicotina. Tratar de dejar de fumar es equivalente a tratar con la dependencia psicológica del tabaco, que se expresa (también) en el placer.

Cigarrillos electrónicos o vapes

sobre los riesgos y beneficios de los cigarrillos electrónicos (hace unos años hubo un verdadero auge en las ventas de estos productos), se ha discutido mucho. Los estudios realizados hasta ahora no permiten descartar posibles daños relacionados con esta nueva forma de fumar.

Libros para dejar de fumar

Los estantes de las librerías están llenos de manuales para dejar de fumar. En algunos casos, la lectura de estos volúmenes puede ayudar, o al menos estimular el deseo de dejar de fumar en aquellos que no pensaron en ello en absoluto.

Auto disciplina

La convicción de dejar de fumar es un factor determinante en la lucha contra la adicción al cigarro. Con el fin de dejar de fumar cigarros, primero debes querer dejar de fumar.

Para poner en marcha tus planes para dejar de fumar, fija una fecha para llegar a tu meta de dejar de fumar para siempre. Deshágase de todos los cigarrillos, encendedores, ceniceros y otros objetos que te recuerdan el fumar. Por encima de todo, mantente alejado de las personas que fuman, ya que pueden romper tu determinación.

A veces la auto disciplina no es suficiente para controlar el deseo de fumar. Lo mejor es combinar este método con los otros cuatro métodos: medicamentos, hipnoterapia, acupuntura y asesoramiento.

Medicamentos

Lo que te puede ayudar a luchar contra las ganas de fumar es la terapia de reemplazo de nicotina (NRT) y los medicamentos recetados.

NRT le proporciona a tu cuerpo la nicotina que se obtiene de los cigarros. Esto te permite reducir la cantidad de nicotina que consumes día a día, hasta que tu cuerpo deja de depender de la sustancia.

Estos medicamentos se pueden comprar sin receta en tu farmacia local. Están disponibles como parches para la piel, goma de mascar, inhaladores o pastillas.

En algunos casos, los médicos recomiendan que tomes pastillas de bupropión o píldoras tartrato de vareniclina junto con la NRT. Estos medicamentos de prescripción ayudan a contener tus ansias de fumar sin suministrar mas nicotina a tu cuerpo. Esta terapia no la recomiendo mucho, porque se supone que queremos estar libres de nicotina, pero si quieres probarla adelante.

Hipnoterapia

A través de la hipnoterapia, puede programar tu mente subconsciente para eliminar el deseo de fumar. Habla con un terapeuta profesional para saber si este método es el adecuado para ti. El terapeuta puede ayudarte a explorar tu yo interior al inducirte a un trance profundo. Pero realmente no necesitas a un terapeuta, puedes adquirir algunos audios subliminales y escucharlos antes de dormir o cuando estés en un momento de relax.

Acupuntura

La acupuntura también puede ayudar a reducir el número de cigarros que fumas al día hasta que te sientas finalmente capaz de parar. El tratamiento se realiza mediante la inserción de agujas en ciertos puntos de presión en los oídos, las muñecas y las manos. Si se administra con habilidad, el tratamiento es indoloro. Muchos ex-fumadores encuentran la acupuntura muy eficaz para reducir los síntomas del síndrome de abstinencia.

Soporte y Asesoría

Para impulsar tu decisión de dejar de fumar, únete a un grupo de apoyo o recibe asesoramiento profesional. También puedes buscar el apoyo de tu familia y amigos. Dejar de fumar es difícil, pero con la ayuda y apoyo de personas bien intencionadas, se puede encontrar la fuerza para romper con el hábito.

Nunca te rindas si fracasas en tu plan para dejar de fumar cigarros. Dejar de fumar se hace más fácil con cada intento! Muchos fumadores reformados no dejaron de fumar en su primer intento. Muchos trataron de dejar de fumar decenas de veces antes de tener éxito. Con persistencia, tu puedes alcanzar tu meta de ser un no fumador.

Si ya estas convencido de dejar de fumar, deja que te que Allen Carr con su libro “dejar de fumar es fácil si sabes como” yo como ex-fumador te lo recomiendo, veras que no te vas a arrepentir. Si quieres obtener mas información ingresa desde el link que esta acá abajo donde conocerás uno de libros con métodos para dejar el cigarro mas efectivos que existen.

¿De Que Trata El Libro Es Fácil Dejar De Fumar Si Sabes Cómo De Allen Carr? Conocelo Aqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs